Preguntas frecuentes

    Preguntas frecuentes sobre sudor y mal olor en los pies

      Son productos diseñados para proteger los pies, principalmente de bacterias responsables del mal olor, así como para mantenerlos frescos y secos.

      Ultra es la referencia recomendada para hacer ejercicio debido a que esta especialmente desarrollada para quienes se exigen y buscan protección. Gracias a su fórmula antibacterial y antitranspirante ofrece frescura y protección contra el sudor y el mal olor hasta por 48 horas.

      Mexsana® te protege del sudor y mal olor que es causado por bacterias, brindándote frescura durante todo el día, fragancias para cada gusto y la mejor calidad siempre para sentirte fresco y seguro todo el día.

      No, también ayudan a mantener la piel seca, fresca y con agradable olor, ayudando a eliminar el sudor.

      Los productos han sido formulados para ser empleados en todo tipo de piel. Sin embargo, si nota alguna molestia o tiene alguna duda consulte con su médico al respecto.

      Se pueden conseguir en cualquier droguería, tiendas de barrio o supermercados de cadena.

      Los momentos de uso de nuestros productos pueden ser muchos, dependiendo de la necesidad que tus pies tengan en el día. 
      Puedes usar Mexsana después de bañarte o antes y después de hacer ejercicio.

      Si se pueden usar todos los días y se recomienda reaplicar luego de hacer deporte o luego del baño para mantenerse fresco y seco.

      Estos productos han sido diseñados para los pies; no recomendamos su uso en otras áreas del cuerpo si tiene dudas consulte con su medico.

      Los aerosoles Mexsana® no dañan la capa de ozono. El proplente utilizado en los productos no contiene o son libres de fluorocarbonados, causantes de detrimento de la capa de ozono. Por lo tanto, no afectan el medio ambiente.

      Preguntas frecuentes sobre el pie de atleta

        El pie de atleta es una enfermedad muy frecuente. Con un medicamento (tópico) que se aplica directamente sobre la piel y que tiene un efecto antimicótico (antifúngico), tratarás fácilmente esta patología. En la farmacia encontrarás Mexsana® Medical para tratar con eficacia el pie de atleta.

        La respuesta a la pregunta de si el pie de atleta desaparece sola es muy clara: no. El pie de atleta es una irritación por hongos que requiere el tratamiento con un principio activo antimicótico. Cuanto antes empieces a tratar el pie de atleta antes desaparecerá y evitarás que se extienda la infección.

        Generalmente, un tratamiento tópico del pie de atleta con un medicamento antimicótico debe seguirse entre 3 y 4 semanas. Es necesario que sigas las indicaciones del prospecto y sigue las recomendaciones que se dan allí sobre la duración del tratamiento, incluso en el caso de que los síntomas desaparezcan en pocos días. Es importante finalizar el tratamiento para asegurar la erradicación del hongo. Pero si las molestias no mejoran o incluso empeoran tras 7 días, visita a tu médico.

        Un pie de atleta no es razón para abandonar el entrenamiento. Sin embargo, deberías dejar de nadar, porque así ayudarás a reducir el peligro de transmisión. Para entrenar lo mejor es que lleves calcetines de algodón. Por precaución, lleva únicamente chanclas en los vestuarios. Lávate los pies y sécatelos concienzudamente tras practicar deporte. No compartas la toalla y úsala únicamente para los pies. Lava los calcetines en la lavadora a altas temperaturas. Después de usarlas, deja que las zapatillas de deporte se sequen bien y desinféctalas. Puedes utilizar un polvo desodorante o spray para eliminar el exceso de humedad.

        El cumplimiento de algunas sencillas reglas te permitirá reducir en gran medida el riesgo de volver a sufrir pie de atleta. Para prevenir el pie de atleta es imprescindible que mantengas tus pies siempre limpios y secos. Esto es especialmente relevante si has estado antes en un vestuario público, una piscina o una ducha compartida, además utiliza chanclas en los lugares públicos. No compartas las toallas. Usa calcetines y calzado de materiales transpirables.

        El bifonazol es un principio activo que forma parte de varias cremas y sprays de aplicación tópica (externa) para el tratamiento del pie de atleta. Estos medicamentos se pueden adquirir sin receta en la farmacia. Los medicamentos con bifonazol para el pie de atleta, se caracterizan por su amplia acción antimicótica, actúa frente a los principales patógenos del pie de atleta, los hongos y levaduras que pueden estar presentes. Los preparados con bifonazol como Mexsana® Medical alivian además las desagradables molestias asociadas al pie de atleta, el ardor y el picor remiten sensiblemente en la mayoría de los casos en cuestión de días.

        El pie de atleta es muy contagioso, por lo que, como afectado por la enfermedad, tu responsabilidad es grande: respeta las normas de higiene para garantizar que tu enfermedad no se transmita a otras personas. No camines en ningún caso descalzo, ni siquiera en el cuarto de baño. De lo contrario, existe el peligro de que contamines los suelos y se contagien otras personas. Por precaución, deberías llevar calcetines de algodón en la cama. Así evitarás que tu pareja se contagie. Utiliza solo tus toallas y lávalas después de cada uso, no las compartas. No hace falta decir que no debes compartir tu ropa y tus zapatos con otras personas.

        Las toallas son una peligrosa fuente de infección. Por eso, no deberías compartir en ningún caso tus toallas con nadie. Además, se recomienda utilizar una toalla exclusivamente para secar las zonas de la piel afectadas por el pie de atleta. De este modo, te asegurarás con gran probabilidad de que los patógenos no se transmitan a otras partes del cuerpo y la infección no se extienda.

        Bibliografía:

        https://www.canesderma.es/preguntas-frecuentes

        • Baker L. B. (2019). Physiology of sweat gland function: The roles of sweating and sweat composition in human health. Temperature (Austin, Tex.), 6(3), 211–259. https://doi.org/10.1080/23328940.2019.1632145
        • Ara K, Hama M, Akiba S, Koike K, Okisaka K, Hagura T, Kamiya T, Tomita F. Foot odor due to microbial metabolism and its control. Can J Microbiol. 2006 Apr;52(4):357-64. doi: 10.1139/w05-130. PMID: 16699586.
        • Toukabri, N., Dhieb, C., El Euch, D., Rouissi, M., Mokni, M., & Sadfi-Zouaoui, N. (2017). Prevalence, Etiology, and Risk Factors of Tinea Pedis and Tinea Unguium in Tunisia. The Canadian journal of infectious diseases & medical microbiology = Journal canadien des maladies infectieuses et de la microbiologie medicale, 2017, 6835725. https://doi.org/10.1155/2017/6835725
        • Crawford F. (2009). Athlete's foot. BMJ clinical evidence, 2009, 1712.

        Conoce el Mexsana® que más se adapte a tu necesidad.

        Pies frescos todos los días. ¡Protección en todo momento y en todo lugar!

          avena

          Mexsana® Avena

          Con ingredientes naturales que suavizan la piel.

          clasico

          Mexsana® Clásico

          Protección y frescura diaria.

          lady

          Mexsana® Lady

          Protección con delicado aroma.

          spray-ultra

          Mexsana® Ultra

          Ultra-protección contra el sudor y mal olor.

          medical

          Mexsana® Medical

          Alivia la picazón, el ardor y el enrojecimiento.

          Lee nuestros artículos